RANCHO ARRIBA, Ocoa.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el tramo de carretera que inicia en Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, pasa por Juan Adrián y concluye en Rancho Arriba, en San José de Ocoa, que consta de 29 kilómetros. Además entregó el Palacio Municipal de Juan Adrián y el Palacio de Bellas Artes en Bonao.
La vía en cuestión es la segunda fase de un circuito de montaña de tres, que enlazará a la zona del Cibao con el Sur y que fue construida por la empresa constructora Norberto Odebrecht.
La carretera posee dos carriles de 3.30 metros de ancho, con una velocidad de diseño de 30 a 60 kilómetros por hora y un tercer carril de tres metros en lugares montañosos para minimizar acumulaciones de tráfico de vehículos pesados.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), dijo que la obra fue designada con el nombre de Blas Olivo, periodista asesinado hace un año.
Asimismo, Castillo dijo que, como parte de la obra, se construyeron sistemas de drenajes, conformados por 120 alcantarillas, de diversos diámetros y cunetas de diferentes tipos, además, se levantaron 32 muros de contención y puentes.
El ministro Castillo dijo que la carretera beneficia a los productores de la zona y dinamiza la economía. La vía se inicia en la autopista Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top