Inicio de protestas en sector Transformadores previo al llmado a paro. Foto Dominio Total
Por Tony Balbuena
Bonao.- El Movimiento Social que integran un conjunto de organizaciones populares y comunitarias de este municipio, anunció que desde las 6 de la mañana de este martes iniciará una jornada de protestas y movilizaciones por 24 horas, en demanda de que el gobierno atienda reclamos de la población.
Este lunes en la tarde se iniciaron encendidos de neumáticos en la calle Duarte, sector el 90, y Los Transformadores en la antesala, de lo que podría ser una protesta violenta. 
El Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Eduardo Alberto Then, informó a través de los coroneles Aquino Ogando, Jaime García y Azcona, que la policía es garante del orden público y la paz ciudadana.
Los voceros policiales dijeron que están preparados para brindar seguridad al comercio de Bonao, y a todos aquellos trabajadores que se dirijan a las empresas donde laboran.
En tal sentido, informaron que la dotación Bonao ha sido reforzada con agentes de Cotui y Villa Altagracia, a fin de dificultar acciones que pongan en peligro la paz pública.
Tradicionalmente, Las Mercedes, Los Transformadores, Prosperidad y la zona sur son los escenarios escogidos por los manifestantes para enfrentarse a la policía.
Los convocantes demandan la realización de un conjunto de obras, y peticiones que el gobierno no ha cumplido a la fecha, entre estas la construcción de un nuevo hospital, relanzamiento de la zona franca de la comunidad de Caracol.
Asimismo la carretera Arroyo Toro – Masipedro, prometida por el presidente Danilo Medina en fecha 3 de noviembre del pasado año 2013.
También, la creación de nuevas fuentes de empleos que disminuya el desempleo que golpea a la población, construcción de un drenaje pluvial y sanitario, ya que cada vez que llueve las calles quedan estancadas de agua.
Las autoridades representativas del gobierno hasta la hora de la redacción de esta nota informativa no habían dado señales de sostener un dialogo con los convocantes, a fin de acceder algunas de las peticiones referidas, y de esa forma poder dejar sin efecto el citado llamado.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top