Domingo Batista y Julio Encarnación

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy una lista de 160 candidatos a cargos congresionales y municipales seleccionados por consenso mediante un proceso de validación en las bases y en las estructuras de dirección de esa entidad política.
Entre las nuevas candidaturas definidas mediante consenso y encuestas figuran Domingo Batista, candidato a alcalde en Santo Domingo Este; Julio Encarnación, candidato a alcalde de Santo Domingo Norte; Kimberley Taveras, candidata a alcaldesa de Pedro Brand; Mariana Tavares, del Distrito Municipal de La Guáyiga; Breylin Hiciano, de Salcedo; Berni Ezequiel, San Juan de la Maguana; Lourdes María Montero, de Vallejuelo, y Nelson Liriano de Yamasá.
El informe también incluye el avance en las candidaturas a diputados en diferentes puntos del país, que son, por Azua, Ramírez Reyes, Polón Concepción y Lía Inocencia Díaz de Díaz. En Santo Domingo Norte, Julio Heredia, Luis Hilario, Lucy de León y Rosa Sosa Mercedes. En Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, Enrique Romero, Arides Hernández y Marcos Martínez.
En La Altagracia, Pireo Solimán y Francisco Villegas. En Peravia, Carmen Leyda Scarfullery, Julio Fulcar y Orlando Tejeda. En María Trinidad Sánchez, Napoleón López (El Puma) y Manuel Conde (Oki). En Bahoruco, Edward Jorge y Menni Cuevas (Guin).


En la Circunscripción 1 del Distrito Nacional encabezan las encuestas Wellington Arnaud y Rolfi Rojas, restando una tercera posición con un triple empate cuyo resultado será pronunciado en los próximos días, mientras que en la Circunscripción No. 2 encabeza Alfredo Pacheco. En esta Circunscripción las alianzas y la cuota femenina limitan la participación de los perremeístas que dan paso a la candidatura del dirigente reformista Ito Bisonó.
A principio de mes fueron dados a conocer más de 120 cargos seleccionados a través de este procedimiento establecido en el Art. 103 de los Estatutos del Partido Revolucionario Moderno, explicó la doctora Milagros Ortiz Bosch.
En los Estados Unidos, repitiendo el proceso con que el PRM escogió su candidatura presidencial, bajo la dirección de Margarito de León y Manuel Durán, de la dirección de Ultramar, fueron celebradas el pasado domingo las primarias de la 1ra circunscripción electoral en Ultramar con la participación de 12 precandidatos, 3 mujeres y 9 hombres. El evento estuvo precedido de un esfuerzo de inscripción en el registro de la Junta Central Electoral.
Milagros Ortiz Bosch explica
La presidenta de la Comisión explicó en rueda de prensa que los candidatos fueron escogidos en virtud del artículo 103 de los Estatutos del PRM, que define las diferentes modalidades de elección, “en una demostración de capacidad de articulación para lograr acuerdos inteligentes y sortear las dificultades de una fuerza política que apenas arriba a su primer año de formación”.
Ortiz Bosch presentó el informe de la Comisión Nacional Organizadora junto al secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez; el coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar; el vicepresidente de la Comisión, Franklin García Fermín y otros responsables de la agrupación opositora.
Más de 45 encuestas aplicadas
Una comunicación de prensa, la ex vicepresidenta de la República reveló que la Comisión Nacional de Encuestas del PRM ha entregado a la Comisión Organizadora de la XVII Convención Extraordinaria más de 45 encuestas, la que a su vez se ha mantenido informando a los precandidatos a diputados y alcaldes sobre las posiciones alcanzadas como resultado de esas mediciones a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top