Jacqueline Esteves, Dhariana, Alicia Baroni y cientos de artistas e intelectuales dan su apoyo a Luis Abinader.
compromete su gobierno será un gran promotor del arte y la cultura
El candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que la Presidencia de la República y el Palacio Nacional serán parte de la plataforma de promoción del arte y la cultura, en el gobierno que dirigirá luego de ganar las próximas elecciones.
En un acto en el que recibió el respaldo de cientos de artistas e intelectuales que se identifican con su candidatura, Abinader expuso que la cultura popular contribuye al desarrollo de los pueblos en todos los órdenes.
 Citó que igual ha como ocurre en muchos otros países, en su gobierno los artistas y trabajadores de la cultura serán parte de la oferta turística y estarán en el centro del desarrollo económico del país, lo cual no ocurre ahora porque al presidente Danilo Medina no le interesan ese tiempo de expresiones del pueblo dominicano.
“Nosotros les aseguramos que en nuestro gobierno el Palacio Nacional será un centro de promoción del arte y la cultura, pero el presidente Medina lo que usa la casa de gobierno es como comando de su campaña para tratar de reelegirse”, puntualizó.
 El poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura (2014), quien coordina el movimiento cultural de apoyo al candidato de los partidos Revolucionario Moderno, de la Convergencia por un Menor País y del Reformista Social Cristiano aseguró que el economista y político  es la única opción presidencial con que cuenta el pueblo dominicano para hacer los cambios y transformaciones que urge el país.
 “Él tiene una trayectoria forjada en el estudio, el trabajo productivo y honesto y el compromiso de él y de su familia con el bienestar de nuestra sociedad, y eso y otras cualidades hacen de Luis Abinader el Presidente del cambio que tanto necesita nuestro pueblo”, declaró.
 En la actividad participaron Víctor Vidal, Járico Jaspe, Rafael Peralta Romero, Manuel García Cartagena, Mario José Angeles (pintor), las cantantes Alicia Baroni, Dhariana, Jacqueline Estévez,  Silvio Paulino, Roque Zabala, Miguel Gómez, Fátima Guzmán, Julio César Paulino, Pedro Araujo, Juan Th, César Zapata, Moisés Vargas y José Guerrero, entre otros.
En el acto intervinieron, además de Abinader y Raful y el intelectual García Cartagena, cuyo padre, el coronel constitucionalista Manuel García Germán, fue juramentado por el candidato presidencial.
García Germán, quien fuera persona de la más íntima confianza del ex presidente Juan Bosch, afirmó que daba al paso de juramentarse con Abinader, porque en la última etapa de su vida quiere contribuir a que el país tenga un gobierno digno y un país en el que las personas no tengan miedo de ir al cine en las noches o tener un teléfono celular sin que su vida corra peligro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top