Por Tony Balbuena
BONAO.- Pobladores de este municipio dijeron desconocer el estado financiero actual del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel por lo que pidieron rendir un informe de los recursos depositados en bancos y los beneficios que generan mensualmente. 

Mostraron preocupación por el secreto sepulcral con que se manejan las finanzas de la entidad, y recordaron desde el último escándalo en que se le vinculó con unos 40 millones de pesos que supuestamente fueron invertidos en la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, centro Bonao, jamás ha vuelto a rendir un informe a la población.

La referida entidad fue creada mediante el decreto 152-94, emitido por el entonces presidente Joaquín Balaguer.
Los denunciantes observaron que a pesar no estar recibiendo beneficios económicos de la empresa minera Falconbridge Dominicana, el Consejo Directivo tiene la obligación de rendir un informe transparente, que permita conocer su realidad.

El último informe financiero presentado por el Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel salió a la luz pública en la pasada presidencia del licenciado Miguel Ángel Genao (Michael).
En esa oportunidad se arrojó un saldo dudoso de supuestas inversiones en la construcción y terminación del Centro Universitario Regional Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE UASD), superior a 40 millones de pesos.

A la fecha se ignora la liquidez económica de esa institución, y los beneficios que se generan mensualmente a plazo fijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top