Braddy Abreu / El Dominio Total

Bonao-El empresario Orlando Marínez y miembros de la Federación de Bancas aseguraron en el dia de hoy que no han violado los reglamentos y leyes del negocio de Loterias en la Republica Dominicana.

Martínez junto a su abogados manifestaron que siempre sus federados han actuado con transparencia y legalidad.
Al responder preguntas de los periodistas sus abogados dijeron que se trata de una practica muy común en los últimos días que esta afectando el negocio con el fin de hacerlos desaparecer.

Expresan que decidieron dar el frente a malas informaciones que solo pretenden dañar la imagen de del Consorcio Bancas OM. Asi mismo dijo que no se trata de presión política.
El empresario recibio el respaldo de miembros de la Cámara de Comercio de Bonao, Banqueros y socios.

Los Hechos

Ayer el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio a conocer que condenó el pasado martes al Consorcio de Bancas O&M y a su propietario Orlando Martínez Peña, a un año de prisión domiciliaria por uso ilegal de una marca de quiniela y palé de LEIDSA. 

La sentencia del Tribunal presidido por el Juez Rafael Pacheco, también condenó al imputado al pago de medio millón de pesos al Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), compañía propietaria de la marca Quiniela Palé de LEIDSA, por los daños causados, la prohibición de continuar vendiendo los productos de la referida empresa, una de multa de 200 salarios mínimos y 50 horas de trabajos comunitarios. 

El dictamen establece que Orlandito Martínez, propietario de Bancas O&M, fue hallado culpable de violar varios artículos de la Ley 20-00, sobre propiedad industrial, así como el artículo 52 de la Constitución Dominicana, por uso ilegal de la marca denominativa Quiniela Pale de LEIDSA, en perjuicio del Centro de Cobranzas Integrales. 

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijó para el próximo martes 14 de julio, la lectura integra de la sentencia a las 9:00 de la mañana. 

En tanto, el gerente general del Centro de Cobranzas Integrales Giovanni Gautreaux dijo que desde hace más de dos años vienen reclamando y acudiendo a la justicia para que se les respeten sus marcas y que los consorcios de bancas que quieran utilizarlas acudan a obtener su licencia, la cual está disponible para todo los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top