Castro se reunió con mocanos.
Castro se reunió con mocanos.
Narcizo Perez / Diariolibre
MOCA. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció el incremento de los agentes policiales para la provincia Espaillat, así como el envío de nuevos equipos motorizados para los servicios en los diferentes municipios, secciones, barrios y urbanizaciones del municipio cabecera.
Para controlar la delincuencia que se habría incrementado se envio al coronel Matias Frias Candelario.
La promesa del jefe policial se produjo en un encuentro celebrado este viernes con autoridades civiles, dirigentes comunitarios y de los sectores comerciales y empresariales de aquí, efectuado en el colegio Don Bosco.
En cuanto al aumento de la matrícula de agentes, el jefe policial informó que a partir de este lunes un total de 60 agentes se unirán a la plantilla de 150 que existen en la provincia.
Asimismo, informó que enviará cuatro guaguas, un camión y ocho motores para cubrir los servicios cotidianos y de los fines de semanas. Debido al auge e incremento de los hechos delictivos y criminales en esta provincia, la jefatura policial ha nombrado a siete comandantes del departamento en lo que va de año.
Fallo del sistema
El senador José Rafael Vargas declaró que no sólo la Policía ha fallado, sino el sistema democrático. Precisó que hay que procurar que los servidores policiales cuenten con un salario digno, para que sus recursos humanos a favor de la sociedad sean excelentes.
Los comunitarios pidieron que esta localidad sea incluida en el servicio de emergencia del 9--1--1. Espaillat, según el censo del 2010, cuenta con una población superior a los 200 mil habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top