El senador Francis Vargas leyó un documento. Foto: Luis Gómez
El senador Francis Vargas leyó un documento. Foto: Luis Gómez
Sostienen que sería un error político de consecuencias impredecibles

SANTO DOMINGO. Un total de 16 senadores que apoyan al expresidente Leonel Fernández, firmaron un documento en el que dicen que es incoherente que se les pida aprobar una reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial, cuando en el pasado 10 de ellos fueron expulsados por favorecerla.

Sostienen que sería un error político de consecuencias impredecibles el desdecirse de lo que ha sido la tradición del partido de respeto a la Constitución.

Los senadores firmantes también mostraron su desacuerdo con la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"No creemos oportuna una modificación constitucional en estos momentos, a pocos años de una reforma integral y democrática. Entendemos que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al PLD y a la memoria de su líder, el profesor Juan Bosch" dicen los senadores en el documento, que leyó Francis Vargas.
También defendieron su derecho a expresar su desacuerdo dentro del partido y afirman que no responden a una línea de nadie, sino que es una decisión democrática de cada uno de los firmantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top