Tony Balabuena / El Dominio Total

Monseñor Nouel.- El director municipal de Arroyo Toro, Silvestre Suriel, denunció que unas 5 mil tareas de arroz corren el riesgo de perderse, debido a las malas condiciones en las que se encuentran los canales de riego.

Suriel atribuyó la situación a la falta de atención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en reparar los canales que llevan agua a las plantaciones agrícolas.


Recordó que desde hace varios meses vienen denunciando la dejadez de la institución gubernamental, sin que a la fecha se les haya prestado atención al reclamo de los productores de arroz.

Calificó de indolentes a las autoridades del INDRHI, por negarse a prestarle asistencia, y advirtió que la postura asumida por las autoridades podría dejar en la quiebra a cientos de cosecheros del cereal.

Silvestre Suriel llamó la atención del presidente Danilo Medina, con el objetivo de que intervenga y ordene el arreglo de los canales de riego.

Agregó que producto de la sequía en que se encuentran los arrozales si no se actúa a tiempo se perdería la cosecha del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top