Trabajo en Clarin Informatico, HIZ,CDN Radio, Informatico Cordillera, peridicos el Sol, La Noticia, Dominio Total entre otros.

Braddy Abreu/Bonao-Hoy nuestro pueblo despide a un gran hombre, a un excelente ser humano, el periodista Miguel Abreu Hernandez.

Hernández se inicia en los medios de comunicación del país en los años 1988 a través de la primera estación de radio de Bonao en el programa “Noticiario Bonao”, como redactor y corresponsal y en el programa de arte y espectáculos “La Farándula al Día” y más tarde formo parte del equipo de las emisoras como corresponsal de Radio Santa María, en la provincia de La Vega, HIB Radio en San Francisco de Macorís, Radio Libertad, en el “Noticiario Mundo Noticias” y “La Voz de la Hispaniola” en Santiago.


Tambien formo parte del staff de corresponsales del noticiario “Clarín Informativo” de Radio Clarín, de Radio Mil Informando de Radio 1000, corresponsal de Informativo Nacional de la emisora Radio ABC; fundador e integrante del equipo de corresponsales del primer proyecto radial de noticias transmitido 24 horas ininterrumpido a través de “Notisiempre Cristal” de Radio Cristal.

Corresponsal del proyecto noticioso “Informativo Cordillera”, el cual se inicio a través de Radio HIZ, Radio Cadena Informativa, corresponsal del proyecto noticioso de radio y televisión de CDN, canal 37 por más de cinco años, formo parte de los medios de prensa escrita de los periódicos El Sol, La Noticia, y sus medios de Radio y Televisión, ocupando en la primera etapa el área de corresponsal y posteriormente columnista en varias etapas, del periódico La Noticia.


Fundador de los periódicos El Resplandor, Reflejos, Enfoques, El Provinciano, Ecos del Yuna, La Prensa de Ahora, La Campana, El Municipio y La Comunidad, Surcos entre otros.
participo por mas de tres anos en el programa El Domino Total, junto al destacado productor de televisión Braddy Abreu, trasmitido por Bonao Tv, canal 12.

En la actualidad era director general del medio digital www.noticiassinlimite.c



om , corresponsal del periódico La Información de Santiago, jefe de redacción del periódico mensuario El Resplandor, presentador y conductor del programa dependiente de este periódico de televisión Eventos & Opiniones, el cual se transmite a través de Yuna Visión, canal 10.

ESTUDIOS:
Egresado como periodista técnico en periodismo de la Academia & Escuela Comercial Hemphill Schools, en el Instituto Académico Pro Latino Americano, con sede en México y en el Instituto de Idiomas y Escuela Comercial Ramos English Institute, además su trayectoria y en interés de mantenerse actualizado en conocimientos, tecnología y capacidad mantiene un constante accionar y participación en talleres y conferencias a nivel nacional e internacional con sus instituciones periodísticas.  


MIEMBRO:   
El periodista Miguel Abreu Hernández es miembro meritorio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana ACROARTE, donde formo parte en varias ocasiones como directivo; al igual que en el Colegio Dominicano de Periodistas –CDP- con el carnet No.A1-02 y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –SNTP-, miembro de la Federación Dominicana de Periodistas –FDP-.



En los últimos años la salud de este reconocido periodista a mermado,  fue ingresado en estado delicado a diferentes centros de salud en busca de controlar su deterioro físico, producto de el asma crónica y el ahogo que constantemente padecía, aunque siempre con el deseo de ocupar sus funciones de trabajo hacia todo lo imposible debido a sus dificultades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top