SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muere el diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta a sus 82 años en la ciudad de Connecticut.
De la Renta, de origen dominicano, padecía de cáncer desde hace unos ocho años. Su fallecimiento fue confirmado al diario The New York Times por su viuda, Annette de la Renta.
El destacado diseñador nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, en una familia prominente, al cumplir sus 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Oscar de la Renta lanzó su primera colección de “prêt-à-porter” con su mismo nombre en 1965 y en 1971 logró la ciudadanía estadounidense, por lo que renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual.
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme, pero fue 20 años después en el 2001, cuando Óscar debutó con su colección de accesorios, que incluyó bolsos, cinturones y zapatos.
Además de sus colecciones de moda, produjo también una línea de vestidos de novia, una colección del hogar, así como otras de accesorios (zapatos, bolsos y joyería).
El afanado diseñador recibió numerosos e importantes premios en reconocimiento a su talento.
Desde su despegue Oscar de la Renta ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira entre muchísimas más.
Detalles en la emisión estelar a las 10pm por Color Visión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top