Thueddy Sanchez/ El Dominio Total

BARAHONA. La falta de maestros en la tanda nocturna  en la escuela Santo Domingo Savio en esta ciudad, ha provocado que los conserjes sean utilizados en las labores docentes, paralizada desde hace varias semanas.
La denuncia fue realizada ayer por el director de las escuelas salesianas, sacerdote Ronny Stephan quien dijo que en el centro escolar hacen falta seis educadores para completar la matricula.
Indicó que en la escuela hay 120 estudiantes que proceden de los diferentes barrios de la parte alta, donde los maestros abandonaron ese centro escolar para irse a la Jornada Extendida.
Precisó que el esperaba que con la realización de los concursos, los educadores que resultaron electos iban a ser enviado a la escuela, pero no ha sido así, “porque estos no quieren ir a ciertos centros educativos”.
El padre Stephan indicó que por esta situación, las labores docentes en la Escuela Santo Domingo Savio están paralizadas, donde allí en el presente año escolar no se ha impartido diez días de docencia.
“Hay maestros que han sido nombrados en esta escuela, pero estos no se han presentado, algo que es lamentable, donde el director, Santo Dominici ha hecho todo lo posible para que la escuela funcione, pero no ha sido posible”, precisó.
Dijo que el centro escolar solo tiene tres maestros, donde la orientadora ha tenido que ser integrada a las labores docentes, como la secretaria y los conserjes.
“Estamos apelando a la sensibilidad del Ministro de Educación y de las autoridades locales, en la persona del director regional y el distrito educativo”, subrayó.
El religioso expresó que los estudiantes de esa escuela son jóvenes que trabajan y que en horas de la noche estudian porque tienen el deseo de superarse.
Indicó que la escuela tiene su propia energía, mientras que la barriada de Palmarito está tranquila.
Amenazó con paralizar todas las escuelas parroquiales en apoyo a la Santo Domingo Savio tanda nocturna.
Dijo que con nueve maestros ellos pueden funcionar con normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top