Colegio Medico Dominicano, CMD, archivo.
Altagracia Guzmán Marcelino juró hoy como ministra de Salud Pública de República Dominicana, en medio de protestas y tensiones en el principal hospital infantil del país, a raíz de la muerte de 11 niños en sólo tres días.
En una ceremonia junto a otros nuevos funcionarios, la doctora juró el cargo en el Palacio Nacional, en sustitución de Freddy Hidalgo, destituido por el presidente Danilo Medina debido a los decesos, del 3 al 5 de octubre, de ocho niños menores de un año y tres de edades superiores, por distintas causas.
MAS TEMPRANO:
Maritza López, del Comité de Rescate SOS del hospital Robert Reid Cabral , dijo que en vez de sanciones los médicos del Robert Reid  merecen una condecoración, por los esfuerzos para enfrentar la falta de oxígeno y tratar de salvar las vidas de 11 niños que murieron el fin de semana del cinco al siete de este mes.
En este sentido, Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), indicó que los galenos manejaron manualmente unos aparatos por varias horas para tratar que a los niños no les faltara oxígeno.
Esta mañana el CMD celebró  una asamblea de galenos y de todo el personal médico del hospital Robert Reid Cabral para escuchar su parecer sobre los resultados del informe rendido por la comisión designada por el Ejecutivo que informó hubo negligencia médica en la muerte de los infantes.
Ambiente tenso. En un auténtico escenario de protesta se convirtió hoy el hospital Robert Reid Cabraldonde un grupo de médicos abandonaron momentáneamente sus labores para protestar y vociferar que el Estado es el responsable de la crisis.
Además, el centro de salud fue militarizado, lo que los médicos rechazaron explicando que ellos no son delincuentes ni asesinos.
Fuente: AFP Hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top