Regidor Julio Guerrero Asegura será el nuevo presidente de ASODORE

Revela que   más de un  90 por ciento  de los ediles del país apoyan su  candidatura.  


Rosendo de Jesús /Bonao- El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado  Julio Guerreroafirmó  que cuenta con más de un 90 por ciento de los votos  de los ediles oficialistas  y el apoyo de las demás fuerzas políticas,para dirigir los destinos de   esa entidad gremial durante el período 2014-2016.

En ese sentido, explicó que en la asamblea que realizarán los regidores del PLD de  todo el país, el próximo  30 de septiembre, a las 11:00 de la mañana,en el local de la Liga Municipal Dominicana,   proclamarán su candidatura por consenso, y posteriormente será ratificado como el nuevo presidente de ASODORE.  

“Hemos recibido un respaldo total de los regidores y regidoras de nuestro partido y de  las diferentes fuerzas políticas que tienen representación en los Concejos de Regidores de los 155 Ayuntamientos del país, porque nuestro proyecto  constituye el verdadero cambio, la  modernidad, transparencia y la transformación de ASODORE”,  puntualizó  Guerrero.


Manifestó  que en la gestión que encabezará al frente de ASODORE trabajará sin descanso junto a  su equipo   en la ejecución  de los    programas y acciones que se requieren para  la capacitación  y actualización de los regidores,  y que contribuyan a elevar la calidad de vida  de ellos, sus familiares y la municipalidad en general.

“Los regidores y regidoras del país  demandan un cambio en la dirección de ASODORE,  porque quieren  un gremio del cual ellos se sientan orgullosos de pertenecer y verdaderamente representados, por eso vamos a relanzarlo para proyectarlo a nivel nacional e internacional, logrando así su fortalecimiento y respeto público”, sostuvo el edil.


                                            SU TRAYECTORIA


El licenciado Julio Guerrero, es un destacado  abogado, político y escritor,especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, con más de 30 años de militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la que ha desempeñado importantes  cargos, desde circulista y presidente de Comité de Base (CB)  hasta secretario  electoral y delegado político  del Comité Municipal “Alfredo Pérez Vargas, en Bonao.

Es actualmente regidor del Ayuntamiento de Bonao, en cuyo cargo ha sido reelecto en tres períodos consecutivos, y donde además ha ocupado la presidencia del Concejo Municipal.

Guerrero, es un experto en asuntos municipales, área en la cual  es autor de la obra “Los Distritos Municipales, Legislación Teoría & Práctica”, en su primera y segunda edición. Es coautor del Código de Procedimiento Criminal Dominicano Anotado con Doctrina y Jurisprudencia Integrada”.

También está preparando una Ley Orgánica Municipal Anotada, que será  suobra maestra en el ámbito del derecho municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top