SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de debatir el escenario actual del periodismo y las perspectivas frente al auge de las redes sociales, será realizado el Foro ComunicAcción en su segunda versión, con el tema “Periodismo y Redes Sociales” donde destacados profesionales expondrán sus consideraciones sobre diversos tópicos del periodismo tradicional y las nuevas tendencias tecnológicas.

El foro es organizado por la Seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Círculo de Locutores Dominicanos y NESCOM SRL, en coordinación con la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Contará con la participación de la reconocida periodista y presentadora de televisión Alicia Ortega, el mercadólogo y publicista Pablo Ross, y el catedrático universitario Marcos Zabala, quienes desde sus perspectivas y experiencias expondrán sus ideas para abrir el debate que lleve a ciertas conclusiones y reflexiones.  

Los organizadores de la actividad, Néstor Estévez, presidente de NESCOM; Yris Neida Cuevas, secretaria general Seccional CDP Distrito Nacional y Ana Daysi Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, dijeron que con ese foro buscan provocar una profunda discusión, la cual genere reflexión sobre la realidad del periodismo en República Dominicana.

“El escenario actual del periodismo genera cierta incertidumbre. Vivimos una transformación mediática ante el auge de las redes sociales y las diversas herramientas tecnológicas que están obligando a redefinir el contexto periodístico  y cómo preservar la esencia de esta carrera” expresaron.

Indicaron que el foro se desarrollará el jueves 11 de septiembre del presente año, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD, a las 5:00 PM, con la participación de periodistas, locutores y locutoras y estudiantes de Comunicación Social y carreras afines.

Foro ComunicAcción

El Foro ComunicAcción es una iniciativa que  surge con el objetivo de discutir con diversos actores,  temas de interés general, abordados desde la perspectiva de la comunicación y los aportes que desde ésta se puede hacer a la sociedad.

También busca respuesta a la necesidad de generar un proceso de transformación social, integral, permanente y participativo, mediante el uso de la comunicación e incentivar a los y las profesionales del periodismo y la locución a propiciar cambios significativos para el desarrollo de su profesión.

Esta versión del foro cuenta con la colaboración de la escuela de Comunicación Social de la UASD y la empresa de Relaciones Públicas  InPúblicos, que dirige la periodista Rosanna Roa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top