SANTO DOMINGO.-El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde consideró hoy que las declaraciones de Pelegrín Castillo, ministro de Minería y de José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia, “fingiendo sapiencia y ignorancia el otro”, sobre la ley que declara Loma Miranda Parque Nacional y el tema de la indemnización, persiguen favorecer la resistencia de Falcondo o colocar el tema para que el Presidente Medina haga las veces de chapulín, presentándose como el mejor entre los malos.

“Si Danilo veta y observa la ley, le va a ir muy mal a él y su gobierno. El no quería esa ley, pero posiblemente tendrá que ´chupársela´”, dijo Isa Conde.
Advirtió que la indignación popular en contra del Presidente sería enorme, en caso de que observara la Ley que declara a loma Miranda como Parque Nacional.
Por eso, dijo, es posible que él esté ambientando el momento de promulgarla combinándolo con ciertas maniobras entorpecedoras de su aplicación; presentándose como el “salvador” que escucha al pueblo a pesar de los malos consejos y de los “sacrificios” gubernamentales que impone la ley, pero creando a la vez nuevos problemas y trabas artificiales para su ejecución, culpando a otros de las mismas y dando imagen de una supuesta imparcialidad y espíritu negociador.
“Todo esto es una burbuja perversa, porque lo cierto es que Falcondo no tiene derechos adquiridos sobre ese yacimiento y además le debe más al Estado dominicano más de lo que ella podría exigirle con bases legales. La referida ley, por demás, carga a la exploración y explotación minera gastos de compensaciones”, expresó el dirigente comunista.
La victoria popular pretende ser ensuciada y entorpecida, pero serán derrotados de todas maneras. Y si XSTRATA NIQUEL-FALCONDO persiste en esa insolente actitud, de seguro el pueblo demandará su salida del país.
eldia.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top