BONAO.-El paro de actividades convocado por ecologistas que piden Loma Mira Parque Nacional es apoyado en varios sectores de la ciudad donde el comercio cerró sus puertas, el transporte era nulo y la docencia escolar suspendida para evitar enfrentamientos entre estudiantes y policías.

 Anoche desconocidos rompieron cristales del edificio de la Asociación Bonao de Ahorros y Prestamos , así como del Multicentro La Opera. Neumáticos encendidos, enfrentamientos entre policías y manifestantes han ocurridos en la mañana de hoy en varios sectores.

La dotación policial fue reforzada con policías de los denominados Swat, lince y operaciones especiales que mantienen un patrullaje en las calles.

 En los sectores Los Transformadores, Prosperidad y Las Mercedes han estado ocurriendo enfrentamientos entre policías y manifestantes.
En las comunidades vecinas a Loma Miranda se levantó una movilización como reacción al cerco policiaco militar que mantienen los ecologista en un al campamento.


Los convocantes del paro en esta ciudad advirtieron a los legisladores que dejen de vacilar y aprobar de una vez el proyecto que crea el área protegida y que se espere este en la agenda de los senadores del día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top