El diputado Juan Hubieres presentó la pasada semana un proyecto de ley para que Loma Miranda sea declarada parque nacional, no explorable ni explotable para fines mineros.

A través de una misiva enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el legislador por la provincia Monte plata solicitó que la pieza sea declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas en la sesión ordinaria que se celebra este martes.

Uno de los puntos de la pieza establece multas equivalentes al doble del valor del mercado  del área o territorio que haya sido impactado negativamente fruto de la exploración y explotación de materiales metálicos en territorio nacional.

En la carta Hubieres dijo que el país "está en vilo y con desesperanza" ante la incertidumbre creada por no haberse convertido en ley el proyecto que declara a Loma Miranda como parque nacional.

Se recuerda que, el pasado 2 de julio, el Senado de la República aprobó enviar a una Comisión Especial el proyecto de ley que declararía a Loma Miranda Parque Nacional con las modificaciones que esa cámara había sometido.

Los senadores decidieron que el proyecto original emanado de la Cámara de Diputados perimiera en la legislatura que concluyó el 26 de julio, al pasarle dos períodos legislativos sin ser rechazado ni convertido en ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top