BONAO.- Dirigentes políticos anularon la convención que realizaría el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en este municipio, bajo el alegato de que miembros de la facción de Miguel Vargas Maldonado asaltaron en las primeras horas de este domingo la escuela primaria urbana Manuel Aybar donde funcionarían los colegios electorales.
Eberto Núñez, Bolívar Gómez  y Nelson Canela, instaron a los dirigentes y militantes del partido blanco a no votar, ya que a las 8 y 50 de la mañana los centros de votaciones se encontraban cerrados, e impedimento de entrada a los delegados del doctor Guido Gómez Mazara.
Los dirigentes del PRD acusaron al equipo de Vargas Maldonado de introducir al centro de votaciones decenas de sujetos armados de machetes, escopetas y pistolas para provocar desórdenes e imposibilitar un proceso abierto y democrático.

A la escuela establecida en la avenida doctor Pedro A. Columna de este municipio que sería utilizado como Colegio Electoral se presentaron decenas de agentes policiales del Comando Regional Cibao Sur, portando armas largas y cortas con el objetivo de mantener el orden público en las afueras del recinto.

Los miembros del equipo de Gómez Mazara advirtieron que no validarán los resultados fraudulentos de la convención, ya que supuestamente solo se permitió la participación de aquellos que estaban a favor de Vargas Maldonado.

Desde tempranas horas se produjo un dislocamiento en los colegios electorales, ya que presuntamente el padrón fue seleccionado por Vargas Maldonado, a fin de seguir controlando el partido blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top