Asesinato de estudiante dominicana en Paterson sigue movilizando la comunidad contra la violencia

El asesinato a causa de una bala perdida de la estudiante dominicana Génesis Rincón de 12 años de edad, ocurrido en Paterson (New Jersey), hace dos semanas sigue movilizando a la comunidad y el liderazgo comunitario y político contra la violencia.

El miércoles de esta semana, clérigos de una docena de iglesias cristianas, organizaciones anti violencia y oficiales electos, se reunieron para discutir cómo hacerle frente a la ola de violencia que afecta la ciudad.

La reverenda Della Fischer, quien fungió como portavoz de la familia Rincón y es una fogosa activista contra la violencia armada, inició la asamblea, sugiriendo propuestas e ideas sobre estrategias comunitarias para combatir la violencia y el pandillerismo en las calles de Paterson.

Ella dijo que planea llevar a cabo marchas por cada residente que muera a mano de la violencia armada en Paterson.

La muerte de Génesis, por la que están acusados tres sospechosos, a quienes se les impusieron fianzas millonarias y dos de ellos, se han declarado "no culpables", produjo manifestaciones masivas y llamó la atención de los medios nacionales.

En la reunión, participó el jefe entrante de la policía, Jerry Speziale, quien prometió enfocarse en ciertas áreas de la ciudad, propensas a los hechos violentos, donde asignará más patrulleros.

La reverenda Fischer, sugirió a los diferentes grupos comunitarios de trabajo ampliar sus operaciones contra la violencia en Paterson.

La estudiante dominicana fue víctima de un balazo en la sien, cuando regresaba a su casa en su patineta Scooter, junto a su hermana mayor y una prima, después de ir a una bodega que estaba cerrada a comprar manzana.

Su muerte, desató una de las activas cacerías policiales contra el trío de sospechosos que fueron arrestados días después, uno de ellos entregándose el mismo día en el cadáver de la menor era velado en una funeraria de Paterson.

Se espera, que los acusados, sean enjuiciados y sentenciados a drásticas penas de cárcel por la muerte de la alumna dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top